miércoles, septiembre 07, 2005

Barros Luco

Haciendo la práctica me ha tocado ingresar, aunque haya sido por la ratonera y por un tiempo definido y diminuto, al mundo virtual de la televisión. Y para mí, que soy un tipo sin ningún contacto previo con el mundo de las 525 líneas, es todo muy extraño.
Entrando al baño con Alipio Vera, cruzándome en los pasillos con Macarena Puigrredón, Saliendo del canal "junto" a Soledad Onetto, entrando a prensa al mismo tiempo que Ramón Ulloa, respondiéndole una pregunta a Matilde Burgos, dándole el paso a otro "rostro".
Aldo Schiapacasse, el que todos vimos en Tolerancia Cero, el que nos hace reír en Lo que queda del día, o el que leemos en El Mercurio, me puso el sobrenombre: le bastaron sólo dos minutos. Es incluso cómico darse cuenta que tan robusta figura se comporte de la misma forma que como lo hacemos cada uno de nosotros junto a los amigos. Pudiera poner que "tiene alma de niño", pero para lugares comúnes está Don Julio.
Manuel Fernández, editor periodístico de Deportes 13, que relata los partidos y es uno de los conductores de Pelotas (además de ser el conductor de Archigol, nuevo programa de UCV), es un tipo realmente acogedor. Podrán decirme que no forma parte del "selecto" grupo de "rostros o figuras de la televisión". Lo cierto es que su actitud de hombre de radio no la ha perdido ni siquiera en la catedral de la vanidad.
Hoy nos comimos unos sandwitches con Ignacio Valenzuela. Aclaro que no únicamente yo y él, sino que los 4 que trabajábamos a esa hora. Y sí, al igual que cualquier amigo de nosotros, babea con un churrasco italiano sabroso, calórico, enjundioso. Él incluso es "rostro", sale en la publicidad de "nos vemos en el 13". Pero come churrasco mientras yo como barros luco.
Es cierto, también existen esos divos o divas, que caminan como estando permanentemente en una pasarela, o su actitud de personaje público la acompaña hasta para pagar la cuenta en el banco que está dentro del canal. La verdad es que no importa mucho. Claro está que en varios programas, esa figura diva hace el peso que diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero, en el fondo, la televisión no la hacen ellos. Ellos sólo ponen el rostro. La pega siempre la hacen otros.
SALUDOS

1 comentario:

mix dijo...

Ah tortura china leer de comida -y esa particularmente- cuando se tiene hambre.

Pero más me gustaría comerme a... ahhh los dejo con la duda