lunes, octubre 30, 2006

Mi primer superclásico

Pensé por un segundo que era otra de las bromas de Nachito, pero no. Era cierto y tenía que ir... Debutar como reportero en un superclásico cargado de un ambiente previo del cual se habló de violencia y que se reafirmaba en parte por el motivo de mi debut: el compañero que hacía lo que finalmente hice yo fue alcanzado por un piedrazo en la cabeza .... él a la mutual y yo al Monumental.
Sólo alcancé a sacar una credencial y sin preparación enfilé al estadio con la misión de ser comparsa de Verita. Alcancé a decirme a mí mismo que no quedaba otra que creerse el cuento y aperrar con lo que se supone aprendí durante casi 5 años y el otro tanto con lo aprendido ya en el Canal.
Llegué para el precalentamiento y la salida juntos a la cancha... luego a la tribuna Rapa Nui y seguir el clásico con atención a las reacciones de los famosos: un Síndico paltón, El negro, la Belén y Sebastián llegando justo a celebrar el primer gol, de un Bam Bam que se retiró junto al segundo gol de la U, más los dirigentes de Colo Colo y Blanco y Negro S.A.
El resultado: conformidad por el trabajo realizado tras el debut... y alegría por el resultado... más que mal, aunque el profesionalismo nunca se dejó de lado, el fanatismo por el popular tampoco...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k choryyyyyyyyyyyy yo kiero experiencas así!!!!!!! escribes muy bien, al menos a mi me gusto!!! felicitacones por tu debut que de seuro serán muchos más!!!
besitoz mane

mix dijo...

Iorana koe
es que Mndes. es de verdad!!!

SALMaNTINos dijo...

Bueno... pusimos todo en la cancha, estamabamos preparados... durante la semana el profe siempre nos esta preparando para esto, somos profesionales... y si el profe te da la confianza no tiene que pesar la camiseta... somos un equipo y cada uno pone lo suyo...
(que jevy cuando te pregunten cuando debutaste... la historia siempre va a ser guena)

Anónimo dijo...

No era un resumen más del fútbol chileno. Tampoco existía el ánimo de otras jornadas para ver los goles del cuadro mágico (azul).
Junto a mi señora (que no pierde oportunidad de interrumpir el ritual del fútbol) estábamos analizando el porque de la derrota de la U. Hasta que un extraña voz golpeo nuestros tímpanos.
Manotas exclame............. Mi rostro recupero la alegría he hizo que el descanso de esa noche fuese diferente. Manotas ya estaba en pantalla.
Debut o despedida, no importa, simplemente un peldaño más en su carrera.

Felicidades Señor manotas.


Saludos

RCL - Chuncho