martes, marzo 04, 2008

Top Five

El siguiente es un recuento abierto sobre las "mejores" frases de canciones. Apártense los Jaivas y su disco Alturas de Machu Pichu (o como se escriba).
Acá sólo clasifican verdaderos poetas del lugar común, maestros de fraqses hechas y tipos con un talento increíble (y tan descarados que se atreven a publicar aquello como arte).
Es abierto porque la idea es que quien lea este post recuerde esa frase que saca ronchas y la comparta con todos nosotros.
Aquí está solo el comienzo.

1. "Inolvidable como lo que no se puede olvidar". Keko Yunge, en su magistral "Inolvidable". 
Claramente, que bien puesto el nombre. Imposible olvidar tamaña estupidez. La frase incluso desafía el intelecto y es digna de un estudio filosófico. Sus fans podrán argüir que Keko Yungue es demasiado profundo y ojalá que tengan razón, porque a simple vista es insufrible.

2. "Con un conato de panza que me está haciendo lucir como luce una soga cuando en medio tiene un nudo" Ricardo Arjona, en la poética "Te acuerda de mí".
Pero cómo olvidarte, gurú de las cosas simples (demasiado simples).  Con ese nivel de metáforas está más que claro que el trabajo de autor es una pega poética, sublime, rayando en lo metafísico. 

3. "Te deseo (aha aha uh  ah) yo te quiero" y abajito dice "es el pumpin pumpin de tu/mi corazón" Maná, en la virtuosa "Como te deseo".
Lo sé, acá hay dos magníficos exponentes de iluminada prosa, pero es que creo casi imposible separar este manifiesto de talento. Ambas estrofas se potencian entre sí para formar un ejemplo de fineza y riqueza artística. Nada más que agregar.

4. "Te llevaste todo y también mucho más". Keko Yunge y Marcelo Barticciotto, en "Nada es importante".
Nuevamente el artista nacional nos deleita con frases de elevada complejidad. Acá vemos que el amor efectivamente desafía hasta la lógica. Esta, al igual que las anteriores, tienen muy bien puesto el nombre. Ya nada es importante, ni lo que dicen las canciones ni que las canten personas que tengan buena voz.

5. Aporte usted.


Saludos.

8 comentarios:

Emilio dijo...

Pero amigazo, faltaron varias. En primer lugar, todas las de ese humorista llamado Ricardo Arjona, partiendo por Acompáñame a Estar Solo, u otras frases para el bronce como "Eres el teflón donde resbalan mis problemas"...no entiendo cómo las minas pueden caer con frases como "Tú, mi mejor abono" Cuek!

Y así muchas más...en todo caso, la weá de Maná denota una estupidez abismante, por cierto, como todas las canciones de ese grupete

Chissock dijo...

No es trampa usar a Rajona?? hahahaha

Anónimo dijo...

mmmmm Arjona es un concepto del cliché.... mi preferida "si otros han sido tu escuela, yo seré tu graduación"........... después de eso hay menos de 10 segundos pa escapar jjjajjjjjajaajajaj

besooooooooo

mix dijo...

fino, fino, fino... quiero un cd con esas canciones YA!

July Macuada dijo...

Hola!, gracias por tenerme en tus links!, te dejé un abrazo en mi blog http//www.pincelvirtual.cl.
Saluditos :D

Julÿ

SALMaNTINos dijo...

"Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas...". Amaral
La canción comienza con esta frase célebre, gracias a lo cual, no hemos tenido el gusto de escuchar lo que sigue....
Otra: "... orgullosa y temblorosa como un flan...". Sergio Dalma... ¿qué más se puede decir?.
Para que vean lo que hay que sufrir con el pop español.

**La Estudiante ** dijo...

Hola Cristóbal...fue genial leer tu post, me subió el ánimo que lo tenía un poco arrastrado :D

Morí de la risa con keko yunge, el maestro de las canciones olvidables jaja aparte son todas iguales!

Cariños y gracias por tu post :)

... dijo...

entre sapeando i mori!! q divertido!!! jajajaj

me mataste con la de barticciotto!!! xD


saludos