jueves, marzo 27, 2008

De todo un poco

Anti-míshtico.
Me metí al blog de una amiga y por esas cosas de la vida cliqué en un blog que tenía linkeado. En ese blog el autor hablaba sobre la razón de la vida, la necesidad de conocer el fin último de nuestra existencia, y todo el cuento míshtico y metafíshico que está más que de moda, trillado. Mi conclusión fue que ya no aguanto el discurso y por eso reivindico la normalidad y las ganas de querer vivir sin siquiera interesarme en resolver las grandes interrogantes de la vida misma. Me conformo con resolver las preguntas y desafíos de la vida práctica. Perdón por lo poco.


Partido de Chile - Israel.
Creo que Bielsa necesita llamar a un jugador como Arturo Sanhueza. A Chile le faltó quien marcara el ritmo, un caudillo, alguien que los despabilara y a la vez los ordenara. Se vio a Alexis Sánchez marcando y recuperando pelotas detrás de Arturo Vidal, y a su vez Vidal entrometiéndose en la jugada que tenía que resolver Sánchez. Matías Fernández se echa muy atrás y ahí no marca ninguna diferencia. En Colo Colo jugaba atrás de los delanteros, porque era Sanhueza quien proveía bastante de pelotas y juego asociado. 
En el esquema de Chile el personaje clave es justamente el volante central. Iturra es fiero y con gran despliegue físico, pero tiene ripios en la entrega y se desordena mucho y con eso deja abierta una defensa reducida en número y con poca experiencia en el uno contra uno. Maldonado tiene fútbol y elegancia, pero le falta la voz de mando y el saber manejar los tiempos de un equipo.  Medel es un perro de presa pero no sabe jugar solo.
En el mejor de este Colo Colo tetracampeón, el que marcaba las pautas era Sanhueza. Ordenaba a Vidal, protegía a Fernández y con Meléndez cubrían un medio campo con más vocación ofensiva que con ganas de defender. 


Tesis
Ya queda la última recta. Ya queda la nada y hay que terminar, por sanidad mental. Nunca más haré un trabajo con amigos, es lo peor de todo. 


Cine
Por qué cresta cuando uno tiene tiempo para ir al cine hay pocas películas buenas que ver, y cuando uno está hasta el perno la cartelera está completa de películas interesantes. Ahora se estrenó 31 minutos y para poder ver todas las películas que me interesan tendría que disponer de un día completo y llegar a las 10 de la mañana y no salir hasta más o menos la media noche.


Morricone
PUTA QUE ESTUVO BUENO! Valió la levantada a las 4 de la mañana y las 5 horas de fila en la Estación Mapocho. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que en alguna entrada dudaste sobre la existencia de lectores de tu blog, me presento: Soy tu lectora desde ayer y ya leí casi todo, muy interesante por cierto.
Saludos.

mix dijo...

Te apoyo en casi todo, pq el partido no lo pude ver... y aunque lo hubiera visto, cuack! No tendría idea.