martes, abril 27, 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres



Esperé la película con ansiedad. Quería ver la versión cinematográfica de la primera parte de la adictiva zaga Millenium y debo decir que no me defraudó.
El libro ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo y hacer una película de tamaño éxito implica un desafío no menor. A pesar de que nunca me le he encontrado sentido el comparar una película con el libro que la inspiró, porque son artes bastante distintos, sí creo que el film debe captar la esencia que la versión impresa transmite. Y eso en "Los hombres que no amaban a las mujeres" está muy bien logrado.
La trama: Un periodista condenado por difamación es contactado por un magnate jubilado para intentar esclarecer la desaparición de su sobrina, hace ya más de 30 años. Para ello, el periodista se encontrará con la ayuda de una antiheroína, una mujer antisocial, misteriosa hasta el extremo.
A diferencia de la zaga, en donde en este primer capítulo el periodista es el personaje principal, en la película es Lisbeth Salander, la enigmática chica, la que lleva el peso de la historia. Un detalle no menor, pero que se entiende ya que era más simple centrar el hilo dramático en un personaje con más aristas por descubrir.
El film, que dura casi 2 horas y media, se hace entretenido y logra mantener el misterio hasta el final. Está contado casi fielmente a la historia original, aunque ya en su tercio final el guión omite un importante detalle.
En resumen, si el libro te dejó con la boca abierta, la película te va a gustar mucho, sobre todo porque los personajes cobrarán una vida bien parecida a la que te hubieses podido imaginar. Y si no has leído el libro, creo que el film definitivamente te va a dejar pegado un buen par de horas.
Es que sencillamente, la historia que creó Stieg Larsson es adictiva.

No hay comentarios.: