Gracias a la inspiración de mi amigo Don Gallo, que se le ocurrió la gran idea de rendirle un post, escrito a la altura de su talento, a una de nuestras amigas, es que me he decidido a emular la idea y esta vez darle un tributo a un personaje trascendental en la 18.
Rodrigo lleva por nombre, pero nadie lo llama así. Cuando llegué a la bomba, a mediados del '99 estaba suspendido y no supe de su existencia hasta que, el 8 de diciembre sale electo para ser Teniente 2º el año 2000.
"Tremenda figura" pensé para mis adentros. Acto seguido, se acerca sin mucho ánimo y sin diplomacia alguna - fiel a su más puro estilo- me lanza un "te tengo que entrevistar" y se va. Seco, cortante, casi enigmático.
El mismo día , estando yo en el cuartel sale una emergencia y a cargo va él, aún voluntario. Su cara refleja experiencia, tranquilidad, confianza. Tan sólo tripulaba la bomba y ya tenía el control de la emergencia.
Fue mi primer jefe de guardia. Como un verdadero imán, los bomberos más nuevos lo vimos como referente. Al ritmo de las pichangas nos fuimos haciendo amigos. También producto de su capacidad para lograr siempre lo que quiere.
Pasarlo a buscar, irlo a dejar, acompañarlo a alguna parte, ayudarlo en tal otra. Con él comprendí que el mundo se configura para que él no pierda. Incluso cuando se equivoca el resultado es mejor que el que hubiera ocurrido si no lo hubiera hecho.
Rodriguito le decía el entonces Director de la época cuando, el 2001 organizó prácticamnte solo la Campaña económica en que logramos el lugar nº 1. Fue quizás el primer gran triunfo de la seguidillas de victorias institucionales que ha logrado la 18 en corto tiempo. Por eso, el 2004 el Director delegó absolutamente la responsabilidad en él para lograr un resultado similar. En la práctica tuvo plenos poderes, cual Führer, otro de sus apelativos.
"Judas" es otro. Se lo dice su padrino de bomba, un "terrorista islámico" que lo quiere como hijo y que como bien acota él, es un mounstro, pero con corazón. Como "Shrek".
Fanático de la U, no podría faltar el Chuncho como sobrenombre.
Padre de familia, se reparte el tiempo entre las mil cosas y alcanza a estar en todas. No hay evento importante en el que no esté presente. y si por esas cosas de la vida, no puede estarlo, la naturaleza se encarga para que sea necesario correrlo y así permitir que Cornejo diga "firme".
Yo lo he dicho. Si analizamos con detención todos los logros que desde hace un par de años hemos tenido, es fácilmente darse cuenta que detrás de ellos existe una mano de Rodrigo. Por personalidad tiene varios contrincantes, porque va de frente, es valiente y a veces poco medido.
Pero hasta sus detractores le reconocen su liderazgo, su capacidad para hacer cosas, su visión de unidad y futuro.
Y al igual como don Gallo, pregunto: ¿Cómo reconocerlo?. También es fácil. Basta conque un día Miércoles, a la hora de almuerzo vayan se den una vuelta por el cuartel 18. Estarán muchos comiendo. Pero habrán dos que la llevan. el más viejo es Shrek. El otro es Cornejo, Judas, o simplemente , el Führer.
Abrazos RCL.
1 comentario:
puta los pendejos de mierda, déjense de escribir perfiles!!!
onda que en mi anuario decía:
DF: escribir perfiles...
y que tanto, los escribo de frente si quiero, po...
- ahhh la Marisela q llevamos dentro
Publicar un comentario