miércoles, junio 09, 2010

I had a dream

Y bueno, Martín Luther King me ganó por algunos años el uso de la frase, que no se pueda pensar en voz alta digo yo.....
La cosa es que hace 8 años (que viejo soy) fui a Nueva Zelanda y me enamoré perdidamente. En ese entonces era una desconocida para los chilenos, al punto que cuando decía que iba a Auckland la gente me preguntaba por qué iba para allá, "A Australia, tan lejos", y varias respuestas insólitas.
Estuve 10 días y siempre soñé con volver. Con cada persona con la que hablaba le rayaba la papa con los atractivos de Nueva Zelanda, al punto que parecía vendedor de viajes para allá.
Luego, el tiempo me dio la razón y medio Chile descubrió la isla y todas sus cualidades. Ya Nueva Zelanda es bien conocida en Chile y prácticamente todos conocemos a alguien que se fue a estudiar inglés o a trabajar recolectando fruta por un año.
El tiempo pasó rápido, muy rápido, y esa experiencia que atesoro como pocas empezó ser de un lejano pasado.
Hasta ahora.
Gracias a las circunstancias, hoy me estoy haciendo cargo de ese amor inconcluso, de esa conquista fugaz, de ese sueño labrado hace ya 8 años.
Parto a la tierra de los kiwis, de los grandiosos All Blacks, de los Maoríes, de las ovejas. El país más pacífico del mundo, a la ciudad 4º en el mundo con mejor calidad de vida. Parto a "mi tierra prometida".
Serán 6 meses estudiando inglés para así adquirir por fin ese "brazo" que me falta, a sanar la mutilación que siento por no saber inglés. 
Me iré igual que muchos: cargado de ilusiones y miedos, expectativas que espero se cumplan, con el ferviente deseo de que esta historia mínima tenga una extensa y fértil segunda parte.
Deséenme suerte. Ojalá me tengan que ir a visitar.



1 comentario:

Andrea dijo...

Mucha suerte en este nuevo emprendimiento, estoy segura que te va a ir increíble. Te felicito por atreverte a dar este paso, disfrútalo a concho!!!